lunes, 5 de septiembre de 2011

La Vinotinto, un buen (?) negocio



La empresa que organiza el partido amistoso entre la selección Venezolana y Guinea solo dio tres opciones 350 Bsf (Gradas norte y sur), 650 Bsf (Grada central) y 2000 Bsf (Tribuna), no hay mucho para elegir.


Empecemos a hacer cuentas, el sueldo mínimo venezolano no llega a los 1600 Bsf (pero redondeemos), una familia de 3 integrantes ya no puede ir junta ni a la grada central, y eso que no llegamos a hablar de que hay que comprarse por lo menos un agüita y quizás hasta picar alguna chuchería y bueno haciendo matemáticas se nos va la tarde.

Comparemos (esta info la puse a través de twitter estos días)

Dato: Los precios de las entradas del Argentina vs Venezuela en Calcuta La más barata (1550 Rupias/ 34 Dólares) 145 Bsf y la más cara (2570 Rupias/56 Dólares) 240 Bsf.

Dato: El sueldo mínimo en India, hace algunos años era de 2697 (59 Dólares) Rupias, y la entrada más cara el viernes era de 2570 Rupias (56 Dólares), es decir que por ver a dos selecciones A, que viajaron del otro lado del mundo, en Calcuta pagaron MENOS que un salario mínimo. 

Otra cosita:  Yo se que se le paga a las selecciones por traerlas, ¿cuánto le habrán pagado a Guinea por traer un equipo que ni siquiera es el principal? Por ejemplo a España le pagaron millones, pero también exigieron que vinieran sus principales figuras como parte del trato no?

Ejemplo 2:

Dato: El Argentina vs Brasil del próximo 14/09, la entrada más cara 180 pesos (43 Dólares), la más barata 50 pesos (12 Dólares), el sueldo mínimo son 2300 pesos (540 Dólares).

Dato: En Argentina con un sueldo mínimo se puede comprar 12 entradas (las más caras), para ver a su selección contra Brasil.

Otra cosita: El equipo de Brasil que viaja a Argentina para el amistoso es A

Estas comparaciones son más que nada para entender que: si, el fútbol es negocio, no es secreto para nadie, y eso no es malo el problema es cuando el fanático “de a pie”, tras seguir y alentar a su equipo de preferencia del fútbol local, se queda “por fuera” del que debería ser  el broche de oro de todo, hinchar por su selección. 

Es evidente, después de las comparaciones, que en otros países han logrado sacarle provecho sin que el golpe al bolsillo del seguidor sea tan fuerte

Solución: Organización (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario